viernes, 8 de agosto de 2014

Una maletita infantil con tutorial

Chicas, dos meses sin dar señales de vida ... ! Guauuuu se me pasa el tiempo sin enterarme, claro que ahora el veranito es la excusa fácil, pero no ha sido por eso, sino por vaguería absoluta. El caso es que echo de menos la movidilla de los paseos por vuestros blogs, los comentarios de ida y vuelta ... y el calorcito y alegría que eso genera.

El último domingo  de Julio, en el foro del  LocoMundodelasMinis,  nos picó el gusanillo de hacer otro tutorial on line, de los que tanto disfrutamos, y como a todas nos convenía hacer una maleta, encontramos  este  tutorial  que nos gustó y...  dicho y hecho!

A mí me apetecía hacer algo infantil... que siempre hay sitios donde poner estos detalles y así me quedó
Medidas:  3.5cm de largo x 2.6cm de ancho x (0.4+ 0.4) cm de alto
  A falta de piel, encontré un cinturon de polipiel usado y listo para ser sacrificado en favor de las miniaturas. recorté dos tiras para los laterales de la maleta. Aproveché los orificios del pespunte original para pespuntear en color azul, a juego con la tela que encontré para el interior. Pegar las tiras de piel sobre tiras de cartulina.
Después forré con tela a cuadritos azules, una tercera tira de cartulina para el interior de la mitad inferior y dos piezas (redondeando las esquinas) para las dos bases de la maleta
A las dos bases se les pega por la otra cara pieza de piel. Pegar cada tira forrada de piel, sobre cada una de las dos bases.
En una de las piezas pegamos la tira de cartulina forrada de tela, introduciendo entre la tira y el interior del lateral un trocito de piel que hará de bisagra.
El otro extremo se pega a la cra interior de la otra mitad de la maleta. Recortar dos tiritas de tela para hacer las asas y pegarlas en los dos frontales... ya sólo falta rellenarla

 Este es el enlace con el tutorial que elegimos  http://dalmar-miniatures.blogspot.com/2013/11/blog-post_7485.html  Está en ruso y la traducción de google es muy mala, pero las fotos son muy didacticas.


Como siempre la creatividad de cada una dió el toque personal a los resultados, gracias a Dios que no somos fieles al pie de la letra a los tutoriales, que sería de un artista sin "su toque" ???
Estas son las maletas de mis compañeras y amigas   MARILELE   y  ESPERANZA