domingo, 10 de junio de 2012

CAJA infantil: empezamos preparando la caja!

Tengo una amiga que espera "niño" para Agosto... me apetecia hacerle una caja como recuerdo... y tengo todavía dos de las que había antes en Ikea, de madera, bien terminadas y con cristal que las protege del polvo...

Todo el mundo sabe ya cómo preparar las cajas, pero he pensado en contarlo con algo de detalle por si le sirve a alguna persona que esté empezando con estos menesteres...

Lo primero he teñido la caja por fuera y lo que será el suelo de "tarima" con un tinte. A mí me gusta mucho el tono avellana. Lo uso "al disolvente", me gustan más que los que son al agua, no levantan el pelito de la madera... Luego una lijada suave con estropajo de acero 000. Ahora con punzón y regla, he marcado en el suelo las lineas que simularan las tablas de tarima, les he dado 2 cm de ancho y unos 5 cm de largo.
He dado a las paredes laterales una mano de Gesso y lo que será el techo lleva dos manos.
En la feria de Mayo de T.Bishop compré un cojunto de papel en azul liso y rayas muy mono a sólo 1 € la hoja... 
La caja mide casi 18 cm de alto. Voy a poner el color liso en la base, corto 8.5 cm de alto y todo en una tira, marco primero los angulos de la pared y luego cola blanca un poco diluida, con pincel ancho de plástico de los chinos de los de la cera, pongo el papel sobre revista o periodico para no pringar la mesa
Al pegar el papel, con una servilleta presiono el papel para que quede bien pegado y para quitar las posibles burbujas... Si sobra algo de papel en el lateral, dejo secar bien antes de cortarlo con el cuter.
Ahora las rayas, le doy 10.5 cm para que monte sobre el liso.
De los mantelitos de los chinos, saco las maderas que me sirven de rodapies, en color madera, y pinto otros en blanco para poner entre ambos papeles y en el borde del techo como cornisa, aunque quedan mejor las maderas con molduras y también he usado a veces una puntilla con bordes ondulados pintada con acrilico.
Mañana seguiré con las fotos ... 

16 comentarios:

  1. Que maravilla de explicación y de cajita Mariajó, espero la siguiente entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. merci pour les explications. A demain, pour la suite.
    Minima

    ResponderEliminar
  3. una buebisima explicacion!!!!!!!!!!!!!!estoy deseando ver mas!!!!!un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bien explicado!, seguiré atentamente el resto de explicaciones, aunque todas hemos hecho cajitas, siempre se aprende algo nuevo, algún truquillo, gracias por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! Me encanta cómo lo has explicado, espero con impaciencia la continuación que te agradeceré. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una buena explicacion, gracias por compartir el proceso.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  7. Thank you for the great tutorial. Your roombox is looking beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, gracias por los tips para el empapelado y sobre todo para las polduras que es lo que de repente dificilillo encontrar, besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. sigue con la explicación que me pongo ansiosa a ver como queda...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea explicar todos los pasos , te seguiré de cerca , un besote

    ResponderEliminar
  11. Te va a quedar preciosa!!!
    Gracias por la explicación!!!
    Estaré atenta al resultado final.
    Besitooos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por enseñarnos cosas. Son geniales para los que empezamos

    ResponderEliminar
  13. Eso tiene una pinta genial, te va a quedar una escena preciosa que estoybdeseando de ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo fascinada de seguir el proceso Mariajo!! ♥
    Lo que llevas me parece mas que hermosooooooo!!! Tan bien hecho, la combinaciones de colores y materiales ¡me encanta!!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar