miércoles, 3 de junio de 2015

Tuneando tresillo del "Palacio": tutorial facilísimo

Increible ! han pasado SEIS meses desde mi última entrada ! en qué se me ha pasado el tiempo ? pues la verdad es que en mil cosas, aunque en muy poca tarea mini.
Este domingo, con vistas a la Feria de Fuengirola y pensando en cómo mostrar uso de las telas (que como siempre voy  a llevar) encontré el "espantoso" sofá (tengo una caja con muebles de saldo) del Palacio... las butacas son mucho más monas.
No pongo foto del antes, porque se me pasó hacerla, pero todas lo habeis visto... infumable!

Primer paso: Retirar todo el "tapizado", guardando las piezas de asiento, respaldo y laterales delanteros, que nos serviran como base del retapizado (retirando la silicona y la tapiceria) De la zona trasera, despegar las telas y tirarlas a la basura.
Segundo paso: mano de Gesso directamente sobre los muebles, sin lijar ni nada. Yo usé pintura acrílica color mantequilla y le dí dos capas. En la zona del respaldo de rejilla de las sillas, una sola capa fue suficiente, ojo ! que no se os queden tapados los agujeros !

Tercer paso: elegir tela de la tapiceria, algodón y entre las de dibujo adaptable a un sofá, que no sea muy grande ni demasiado chiquita que luego marean. Poner pieza de cartón y espuma sobre el revés, buscando que el dibujo quede centrado, y recortar dejando 0.5- 0.7 cm que doblaremos y pegaremos con Tacky (no mancha las telas y pega muy bien) Los cojines de las butacas, como son redondos, como si forrarais un botón. Pasar pespunte alrededor del borde, colocar el relleno y luego  tirar del hilo hasta que quede fruncido y pegar sobre el cartón.


Este es el resultado final, irreconocible !!! estoy encantada con el resultado.


 Esta es una versión clásica, pero se puede hacer con otros "aires" naturalmente.

8 comentarios:

  1. al paso más útil: tirar las telas directamente a la basura ..jaaaa

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Meapunto, de vuelta al redil de las minis. Me gusta mucho el cambiazo que has dado. Suerte en Fuengirola
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un conjunto precioso,la tela es perfecta y muy bonita!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No parecen los mismos, te han quedado muy bien! Ademas las telas que has elegido le van que ni pintadas!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Madre mía sino parecen los mismos, Te han quedado preciosos. Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que estés encantada con el resultado,es una auténtica preciosidad! Tienes un blog muy bonito, cada vez que veo casas de muñecas me quedo embobada, realizas unos trabajos adorables!!
    Me quedo por aquí de seguidora!
    Besos!
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar