miércoles, 9 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento: día 9: VESTIR LA CUNA


Hoy es mi turno para el calendario 2015, confío en que os guste este sencillo tutorial y le podáis sacar partido. 
En las escenas infantiles, esta cuna es un clásico y voy a mostraros una forma muy sencilla de vestirla. 
Por supuesto la elección de telas coordinadas queda a vuestro gusto y estilo, yo os muestro una combinación que hice con telas de la colección "Country chic cottage" de Gütermann para patchwork. Tanto el protector como el edredón son reversibles, pero eso también va a gustos.




Lo primero es forrar el colchón que viene con la cuna. Para eso usad una telita de cuadros o rayas o simplemente lisa a juego con las del edredón. Despegad el colchón que va con la cuna y cortad una pieza con un margen de 7cm  alrededor y forrar, pegando sobre el cartón inferior con cola blanca. Luego lo volveis a pegar a la base de la cuna.




Este es el material que necesitáis para vestir la cuna: 


Las medidas de las piezas son estas:



Para el edredón cortar dos piezas, una de cada tela si va a ser reversible, de 10.5 x 7 cm (tamaño edredón más 0.5 cm para las costuras), ponedlas cara con cara y coser por el revés de las telas, con un pespunte tres de los lados. 
Cortad un poco los picos para que no abulten y darle la vuelta. Introducir una guata finita o trozo de espuma finita, del tamaño justo del edredón: 9.5 x 6 cm y remeter los bordes del lado que queda por cerrar y coser con punto escondido. 
Cosed 6 ó 8 mini-botones por los dos lados para que quede algo abollonado. Sino tenéis botones, podéis usar abalorios pequeñitos o coser unas puntadas para hacer el abollonado y sobre ellas poner un lacito.



Para la almohada, yo he usado una tela con rayas amplias y la he cosido para que quedara la del dibujo centrada. Cortad un trozo de tela 9 x 6.30 cm (tamaño de la almohada más 0.5 cm de margen por cada lado para costura) doblad por la mitad y cosed con pespunte dos de los lados. 



Luego dad la vuelta, rellenad con guata de almohada y coser el lado abierto con punto escondido.

Para el protector de los lados de la cuna, cortad dos tiras (una de cada tela si a ser reversible) de 19 x 6  cm (tamaño de la tira más los 0.5 cm de las costuras) cosed tres de los lados, dad la vuelta y cosed el lado que falta con punto escondido. Se pueden coser unas cintas para sujetarlo a los barrotes con lazo.
También podéis ponerle algo de guata fina para que quede más voluminoso. Yo no he puesto.




Y ya podéis vestir en vuestra cuna. 





10 comentarios:

  1. Genial! Tengo una cuna para vestir, no es exactamente esta, pero me sirven las referencias de las medidas que tú utilizas perfectamente, gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Mariajo, gracias por el tuto. La verdad es que has elegido unas telas preciosas que pesan mucho en el resultado. Queda un bonito conjunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, como dice Carmen es muy útil.

    ResponderEliminar
  4. Que monada de cunita te ha quedado, me encanto ver como la vestias :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Very beautiful! Thank you for this wonderful tutorial for
    dressing the cradle.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Las telas que has escogido son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Y queda preciosa. Lo mío no es la aguja pero voy a intentar vestir una.
    Gracias.
    Besos, Narán.

    ResponderEliminar