viernes, 26 de noviembre de 2010

Sigo con los AI antiguos ...

En la Navidad del 2008 para mi amiga Carmen, ingeniosa y hábil artesana, me metí en algo que nunca había hecho antes ... una cama de madera de samba ... tomé medidas de la cama que tenía del coleccionable de la casa mediterránea y puse en marcha mi sierra de calar ... para la cabeza y los pies hice un dibujo con plantilla de estarcir, dejando esa zona sin teñir, al resto le apliqué tinte para madera y tras suave lijado, cera con un poquito de betún de judea y bruñido con un trapo ... Estas son las partes , ya a punto de aplicar cola y montar...
Una vez terminada la estructura, le hice un colchón mullido con una tela de rayas y relleno de guata, las sábanas en telas coordinadas ...


Para rematar, aprovechando mi afición al patch-maxi, la colcha y fundas reversibles de almohada, con telas de algodón de diferentes cuadros en azul y blanco y un discreto acolchado ...

Y este fue el resultado final, una cama herencia de la abuela del pueblo , con la antigua colcha de patch ...


13 comentarios:

  1. Que bonitaaa!!! Me gusta mucho la cama, pero mas aun como la has vestido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. la cama es un buen trabajo , muy bonita y ademas como la has vestido , me encanta , un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya regalo que le hiciste a Carmen, preciosa y con muuuuucho trabajo

    ResponderEliminar
  4. Que lindo trabajo tanto de la cama como de la colcha. Me encanto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estilo de la cama y la colcha es divina. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  6. Beautiful work, both the wood and the needlework. Gill

    ResponderEliminar
  7. Está fantástica, y la colcha!! y las fundas de las almohadas!! me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Amigas mias, muchas gracias por vuestros comentarios ... la verdad es que fue un reto y disfruté mucho haciendolo . Vosotras sois un encanto. Mariajo

    ResponderEliminar
  9. La cama esta genial, el colchon, las sabanas la colcha.......una verdadera maravilla, preciosaaaa!!!!!
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  10. ¡Un trabajo perfecto! Me encanta ver que tienes manos para todo y que manejas la sierra igual que la aguja.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
  11. Esa camita me mató de amor!!!
    Es preciosa de punta a punta!!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tendría que estar horas y horas en tu blog y hacerte cientos de comentarios. Me encantan los tutoriales, lo bien explicados y lo bien hechos que están.
    Eres una persona muy generosa. Te felicito.
    Un abrazo, Juan

    http://lacasitadeferlop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar